Sora Es La Plataforma Laboral Que Tu Empresa Necesita

Panorama para la firma electrónica en el 2024

Panorama Para La Firma Electronica En El 2024

Poco a poco el uso de la firma digital se ha ido posicionando en el mercado. Lo que comenzó como un nip para hacer pagos con nuestras tarjetas ahora se ha convertido en el uso de firmas electrónicas avanzadas que ayudan a que las empresas puedan obtener las firmas de sus colaboradores, proveedores o clientes más rápido y con mayor seguridad.

Muchas empresas adoptaron esta tendencia durante el 2023, pero muchas otras aún siguen firmando sus recibos en papel. Si tú eres de los que continúan con la vieja modalidad o simplemente te gustaría saber más sobre lo que se viene para el siguiente año, aquí te traemos el panorama para la firma electrónica en el 2024 según Tecalis España.

Mayor aceptación

En el 2024 la firma electrónica, además de ayudar a mejorar los procesos de las empresas, también abrirá paso a que éstas puedan crear nuevos modelos de negocios. Como ya mencionamos, esto se logrará a través de la firma de contratos laborales directamente con los clientes o a través de un mejor manejo interno de procesos, lo que al final ayudará a las empresas a mantenerse competitivas y adaptativas​​.

Mejora del customer journey

Esta tecnología está facilitando una experiencia de usuario más fluida y cumpliendo con las regulaciones necesarias, permitiendo incluso altas instantáneas en diversos sectores​.

Gestión directamente en la nube

Poder gestionar todos los expedientes en la nube permite a las empresas consultar los documentos en el momento en el que ellos deseen o modificarlos sin necesidad de estar en un sitio en específico. Además mejora el flujo de gestión de documentos.

Mejora el flujo interno de la empresa

Con la firma electrónica los procesos laborales como firma de documentos o gestión de recursos humanos se vuelven más fácil debido al ahorro de tiempo y trabajo que esto implica: en tan solo cinco minutos puedes enviar documentos de manera masiva.

Impacto en un futuro sostenible

Esta es posiblemente la consecuencia más conocida y que mayor impacto tiene. La firma electrónica de documentos será adoptada por más empresas el siguiente año, lo que a niveles de impacto ambiental se traducirá en una mayor cantidad de papel ahorrado, así como de combustible ahorrado en las paqueterías.

El 2023 fue un año en el que las compañías se animaron a apostarle a la digitalización de documentos a través del uso de firma electrónica. El 2024 cada vez más gente se sumara, lo que ahora es tendencia en poco tiempo se convertirá en necesidad. Si tú aún no cuentas con este servicio, en sora  ofrecemos demos gratuitas para que conozcas su uso y sus alcances.

No dejes pasar la oportunidad de pertenecer a las empresas que ya se encuentran en el futuro. Agenda tu demo aquí.

Publicaciones Relacionadas