Con Sora Ahora Podrás Firmar Tus Documentos Electronicamente

La firma electrónica: el futuro de las empresas

El Futuro De Las Empresas Sora

La firma electrónica se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la ejecución de procesos en todas las empresas y trámites gubernamentales. Tanto así que, según datos del sitio oficial de Mifiel, en el 2020 existían 13.9 millones de personas físicas que contaban con su firma digital,y, de acuerdo con el estudio Tendencias y adopción de firma electrónica en organizaciones mexicanas realizado por IDC, esta cifra aumentó un 26% del 2020 al 2021.

De manera muy general, estos datos nos demuestran que cada vez son más las empresas que le están apostando a la tecnología como elemento clave en el manejo legal de sus negocios. Los resultados a este cambio han sido tan satisfactorios que de acuerdo con datos presentados en el estudio que se mencionó anteriormente, el 30% de las organizaciones que han adoptado la firma electrónica tienen pensado expandir su uso en los próximos cinco años.

Pero, ¿por qué este interés en la adopción de esta herramienta? Si bien, no es un invento de la última década, en los últimos años se ha ido desarrollando a tal grado que en este momento tiene la posibilidad de ofrecer a sus usuarios soluciones a problemas con los que habían estado tratando por muchos tiempo, entre los que se encuentran: facilidad para la obtención de firmas, facilidad para acceder a documentos pasados, ahorro de tiempo y dinero al no requerir conseguir las firmas de manera física, así como seguridad y respaldo en procesos mercantiles y laborales.

De hecho, las organizaciones mexicanas que usan la firma electrónica afirman que incrementa la eficiencia, amplía la movilidad y la conectividad, apoya las nuevas formas de trabajo y fomenta la colaboración y la comunicación. Lo que nos lleva al punto inicial de este blog: sin duda alguna, la firma electrónica ahora es una herramienta clave para la transformación de las empresas.

En Sora contamos con una firma electrónica que no solo te garantiza los beneficios inmediatos como facilidad en el manejo, firma y gestión de los documentos, recibos y contratos; también te brinda respaldo legal en cada firma de tus empleados y clientes. ¿Quieres conocer más? Déjanos tus datos para agendar una demo.

Publicaciones Relacionadas

WhatsappContáctanos en WhatsApp
1