FAQ’s

Aquí resolveremos todas tus dudas

¿Qué es sora?

sora® es la plataforma laboral que ayuda a las empresas a garantizar el cumplimiento total en los expedientes laborales de los empleados.
La manera en que lo hace posible es a través del uso de una firma electrónica avanzada propia, así como la gestión y automatización de los documentos de los empleados en la nube.

Sobre la legalidad y seguridad

¿La firma electrónica de sora es legalmente válida?

Totalmente. En México, la validez y legalidad de la firma electrónica en materia laboral están respaldadas por diversas leyes y normativas como la Ley Federal del Trabajo (LFT) que reconoce explícitamente la validez de la firma electrónica en documentos laborales y en los procedimientos judiciales relacionados. De manera específica, el artículo 776 de la LFT admite la firma electrónica como medio de prueba y para el desahogo y valoración de estos en los procesos judiciales. Además, el artículo 836-B de la LFT define los términos de Firma Electrónica y Firma Electrónica Avanzada, indicando su reconocimiento legal en el ámbito laboral.

Asimismo, según la Tesis de jurisprudencia publicada por la Suprema Corte de Justicia con registro digital 2023914 un documento firmado con una firma electrónica avanzada es completamente admisible como prueba en juicios.

¿Cómo garantiza sora la integridad de los documentos digitales almacenados?

Sora garantiza la integridad de los documentos electrónicos y las firmas electrónicas en estos a través de criptografía y encriptación hash. La criptografía es una práctica que consiste en proteger información mediante el uso de algoritmos codificados, hashes y firmas; mientras que el hash es es una sucesión alfanumérica (letras y números) de longitud fija, que identifica o representa a un conjunto de datos determinados (por ejemplo, un documento, una foto, un vídeo, etc.). Lo anterior asegura que todo documento firmado no puede ser modificado ni alterado una vez que se ha firmado sin que sea visible o expuesto.

¿Cuál es la diferencia entre firma autógrafa y firma electrónica?

La firma autógrafa es una firma manuscrita tradicional hecha con la mano sobre papel, mientras que la firma electrónica es una representación digital de la firma, utilizada en documentos y transacciones en línea, ofreciendo un método rápido y seguro de autenticación en el ámbito digital.

Sobre la plataforma

¿Cómo puedo empezar a usar sora?

Sólo necesitas agendar una demo con nuestro equipo comercial para evaluar las necesidades de tu empresa y que tú puedas conocer más sobre nuestra plataforma y sus beneficios. Haz clic en el siguiente botón para dejarnos tus datos.

Agenda una DEMO

¿Puedo probar sora antes de contratar la plataforma?

¡Por supuesto! Puedes agendar una demo completamente gratis para tener una visión completa de nuestras funciones, lo único que necesitas es dejar tus datos aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Agenda una DEMO

¿Puedo asignar diferentes niveles de acceso a los administradores en mi organización?

Sí, sora permite la creación de distintos niveles de permisos para los administradores con el objetivo de que las empresas tengan una mejor gestión de los expedientes.

¿Qué tipo de documentos puedo gestionar con sora?

Todos los relacionados al expediente laboral: desde contratos laborales, recibos de nómina, políticas, reglamentos, convenios de confidencialidad, certificados médicos, cartas de renuncia, registros de vacaciones y más.

¿Tengo espacio limitado en el expediente laboral?

No, puedes subir todos los documentos que necesites.

¿Cómo puedo dar de alta a un empleado?

Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla desde la sección “Expediente laboral”.

– Da clic en el botón “Agregar empleado”.
– Agrega la información necesaria del empleado como Centro de trabajo al que pertenece (en caso de que aplique), número de nómina, Curp, RFC, nombre completo, correo electrónico, teléfono celular y tipo de alta.
– Da clic en “Agregar empleado” y listo.

Además, en esta misma sección también puedes agregar empleados de manera masiva, lo único que necesitas hacer es dar clic en la pestaña “Actualización masiva” y arrastrar el documento de excel donde se encuentran los datos de los empleados.

¿Qué sucede cuando un usuario olvida su contraseña o no puede acceder a su cuenta?

Puedes restablecer tu contraseña en la página https://app.sora.mx/login/ o aplicación dando clic a “¿Olvidaste tu contraseña?”.

¿Cuál es el costo de sora?

Nuestro modelo está basado en un costo por empleado que va desde $40 hasta $110 MXN mensuales. Para obtener una propuesta adaptada a tu empresa, te invitamos a agendar una demo con nuestro equipo comercial.

Agenda una DEMO

¿Cuánto tiempo demora una implementación?

El tiempo estimado es entre tres y ocho semanas, dependiendo del cliente y su equipo.

¿Puedo firmar con sora desde mi celular?

Sí, lo único que necesitas es ingresar a la play store desde tu android y descargar la aplicación sora.
Una vez descargada, ingresa con tu cuenta y contraseña e inmediatamente aparecerán tus documentos pendientes por firmar.
Para firmarlos, da clic en el documento, después presiona el botón “firmar”, ingresa tu PIN y finalmente selecciona “firmar”.

¿Puedo subir documentos ya existentes a la plataforma de sora?

Sí, se permite la importación de documentos en pdf para facilitar la transición a una gestión digital. Lo único que necesitas hacer es acceder a tu cuenta y después seleccionar la opción “agregar documento”.

¿Cuánto tiempo sora guarda la data del cliente?

Por ley, todos los documentos se quedan en nuestra plataforma por 5 años.

¿Cuántos usuarios máximos puedo tener en la plataforma?

El número de empleados es ilimitado.

Integración a softwares

¿Puedo integrar sora a otros sistemas o plataformas que ya use?

Así es, sora puede integrarse con tu software de RRHH, Nómina o ERP a través de nuestra API.

¿Cuáles son los clientes de sora?

En este momento empresas como Grupo Sanborns, Sigma, Grupo Forem, Sears, Ragasa, alpek, Denso, Sensa, xignux, Claro, Philips, CIMMYT, Techint, Qualtia, alfa, Lamosa, Beliveo y muchos más.

¿Cómo se hace la integración?

Es un proceso sumamente fácil en el que el cliente necesita:

1. Una empresa registrada en sora
2. Un token de acceso otorgado por sora


El proceso para realizarlo se divide en dos pasos:
1. Realizar la integración con el entorno de pruebas (dev)
2. Una vez que se haya confirmado el buen funcionamiento de la plataforma, se le otorga a la empresa su token de producción

Scroll al inicio