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Empresas que no digitalizaron sus expedientes personales

Empresas Que No Digitalizaron Sus Expedientes Personales

“La digitalización de expedientes personales ofrece una serie de beneficios para las empresas y organizaciones, como la reducción del espacio físico de almacenamiento, la eliminación de los riesgos asociados con la pérdida o el daño de los documentos físicos, y una mayor eficiencia en la gestión de los expedientes.”

La digitalización de expedientes personales es un tema cada vez más relevante en la actualidad, ya que permite una gestión más eficiente y segura de la información, y además facilita el acceso y la búsqueda de datos.

Cuando hablamos de digitalización de expedientes personales nos referimos al proceso de convertir la información contenida en los expedientes de los empleados o trabajadores de una empresa o institución en formato digital, de manera que puedan ser almacenados, gestionados y accedidos electrónicamente en un sistema informático.

En este sentido, es importante tener en cuenta que la digitalización implica la conversión de documentos físicos en archivos digitales, lo que permite su almacenamiento y gestión en formato electrónico. Lo que no solo ahorra espacio físico, sino que también mejora la organización y la accesibilidad de los datos.

En el ámbito empresarial, la digitalización de expedientes personales puede ser especialmente importante para aquellas organizaciones que manejan gran cantidad de información de sus empleados, como es el caso de las áreas de Recursos Humanos. Al digitalizar los expedientes, se pueden simplificar los procesos de gestión de la información, y reducir el riesgo de pérdida o extravío de documentos.

A continuación, te presento cinco ejemplos de empresas que tuvieron problemas por no digitalizar sus expedientes personales:

  1. Equifax: En 2017, la compañía de informes de crédito Equifax sufrió un ciberataque en el que se expusieron los datos personales de alrededor de 147 millones de personas. Se descubrió que la compañía almacenaba información sensible de sus clientes en archivos obsoletos y sin cifrado, lo que facilitó el acceso no autorizado a los datos.
  2. Uber: En 2016, la empresa de transporte compartido Uber sufrió una filtración de datos en la que se expusieron los nombres, correos electrónicos y números de teléfono de más de 50 millones de usuarios. Se descubrió que la compañía no había protegido adecuadamente los datos de sus clientes, lo que facilitó el acceso no autorizado a los mismos.
  3. Target: En 2013, la cadena de tiendas Target sufrió un ciberataque en el que se expusieron los datos personales de alrededor de 40 millones de clientes. Se descubrió que la compañía no había protegido adecuadamente los datos de sus clientes, lo que facilitó el acceso no autorizado a los mismos.
  4. Yahoo: En 2013 y 2014, Yahoo sufrió dos ciberataques en los que se expusieron los datos personales de más de mil millones de usuarios. Se descubrió que la compañía había almacenado información sensible de sus clientes en archivos obsoletos y sin cifrado, lo que facilitó el acceso no autorizado a los datos.
  5. Anthem: En 2015, la compañía de seguros médicos Anthem sufrió un ciberataque en el que se expusieron los datos personales de alrededor de 80 millones de clientes. Se descubrió que la compañía no había protegido adecuadamente los datos de sus clientes, lo que facilitó el acceso no autorizado a los mismos.

Como podemos ver en estos ejemplos, la falta de digitalización de expedientes personales y de medidas adecuadas de seguridad informática pueden tener graves consecuencias para las empresas y para los clientes. Por esta razón, es importante que las organizaciones adopten medidas adecuadas para proteger la información de sus empleados y clientes, y que consideren la digitalización de sus expedientes como una opción viable y necesaria.

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