El reclutador externo como un problema para la administración de RH
Una de las tareas fundamentales del departamento de Recursos Humanos es la atracción de talento, actividad que sin duda alguna requiere de una gran inversión de tiempo. Por ello, existen muchas empresas que por diversos motivos deciden recurrir a reclutadores externos para la realización de esta tarea. Si bien, esta es una decisión que puede brindarle muchos beneficios a las compañías, también existen diversos riesgos que es necesario remediar, por ejemplo, la pérdida de documentos laborales en empresas con un alto porcentaje de rotación.
En este blog te platicamos sobre las problemáticas que se podrían presentar en el trabajo de reclutadores externos y cómo evitarlo.
Problemáticas
- Falta de comprensión del rol específico
Una de las principales dificultades y menos graves es la discrepancia entre necesidades. Un reclutador externo puede no tener una comprensión completa de las necesidades específicas del puesto, lo que podría llevar a la selección de candidatos que no cumplen con todos los requisitos o expectativas del rol.
- Costos adicionales
El uso de reclutadores externos implica costos adicionales que pueden ser significativos, especialmente para pequeñas y medianas empresas.
- Dependencia de terceros
Depender de un reclutador externo puede hacer que la empresa se vuelva menos autónoma en su proceso de reclutamiento, lo que podría ser problemático si el servicio externo no cumple con las expectativas.
- Falta de continuidad y relación a largo plazo
Los reclutadores externos pueden no estar tan interesados en el desarrollo a largo plazo de los candidatos dentro de la empresa, centrándose más en el cumplimiento a corto plazo de las metas de contratación.
- Problemas de comunicación y coordinación
La comunicación entre la empresa y el reclutador externo puede ser un desafío, especialmente si no hay canales establecidos o si existen diferencias en la comprensión de los objetivos del reclutamiento. Esto, como consecuencia, puede generar que se extravíen documentos de los talentos o que el proceso de contratación se retrase.
Estas problemáticas van desde una mala comunicación, hasta problemas mayores que pueden terminar en consecuencias legales, tales como la pérdida de papelería de los talentos que eventualmente se convierten en empleados.
Entonces…
¿Cómo evitar estos obstáculos?
Si en tu empresa no es opción dejar de acudir a reclutadores externos, entonces el área de oportunidad que se debe trabajar es la comunicación entre ambas partes. Una excelente manera de lograrlo es a través de una plataforma que te ayude a gestionar todos los documentos de los empleados de manera fácil y sencilla.
sora® la opción para tu empresa
La plataforma de sora es una opción totalmente viable para las empresas que se enfrentan a este tipo de problemas, pues les permite crear expedientes laborales de manera digital, así, lo único que necesita es acceso a su reclutador para que pueda agregar lo documentos solicitados y de esa manera evitar el riesgo de que se extravíen. ¿Te gustaría conocer más sobre cómo funciona?
Agenda una demo gratis y libérate de la presión de extraviar documentos.
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