Sora Es La Plataforma Laboral Que Tu Empresa Necesita
Beneficios De Automatizar Tu Reclutamiento

Beneficios de automatizar tu reclutamiento

Es un hecho que en esta era digital los departamentos de RRHH no se quedan atrás y poco a poco esta área evoluciona significativamente.

Una de las innovaciones más notables es el uso de expedientes digitales que sin duda, es una solución que está transformando para bien los procesos de las empresas y manejo de información de sus empleados.

A continuación, te queremos presentar 5 ventajas claves por las que te recomendamos adoptar esta tecnología.

Automatización de Reclutamiento: Beneficios y Herramientas en los Departamentos de Recursos Humanos



No es ningún descubrimiento que en el mundo laboral actual la automatización de reclutamiento se ha convertido en una acción esencial para los departamentos de recursos humanos. ¿Beneficios? No solo agiliza el proceso de selección, sino que también mejora la calidad de las contrataciones y permite una administración de recursos humanos mucho más eficiente.



En este blog te haremos ver los beneficios de automatizar el reclutamiento y las herramientas de las que te podrás apoyar para transformar la forma en que tú, u otras empresas, gestionan sus talentos.



Si la eficiencia en la administración de tus recursos humanos no es la óptima, ¿qué vas a hacer al respecto? La automatización del reclutamiento permite a los equipos de RRHH manejar un mayor volumen de candidatos de manera más eficiente.

Estas herramientas te pueden ayudar a filtrar currículums, programar entrevistas y enviar comunicaciones a los candidatos, liberando tiempo para que los reclutadores se enfoquen en tareas estratégicas y de mayor valor, o bien, en las tareas habituales que el departamento requiere.

Una plataforma como sora.mx, por ejemplo, no solo facilita la administración de recursos humanos, sino que también asegura el compliance laboral a través de sus firmas digitales avaladas por la ley mexicana, de hecho, es la única plataforma sustentada legalmente en México.

Es bien sabido que al integrar esta automatización en procesos laborales con empresas como Sora, los negocios contratantes podrán reducir los errores humanos y garantizar que todos los pasos del proceso de reclutamiento se realicen de manera consistente y conforme a las regulaciones, o conforme a la logística de cada empresa.

¿Beneficios de la automatización en el proceso de selección?

¡Reducir el tiempo de contratación será una pequeña parte del mucho bien que puedes integrar!

Una de las principales ventajas de la automatización de reclutamiento es la capacidad de reducir significativamente el tiempo de contratación. Las herramientas automatizadas pueden procesar aplicaciones y realizar análisis preliminares en una fracción del tiempo que tomaría hacerlo manualmente. Esto permite llenar vacantes más rápido, lo que puede ser crucial en mercados laborales competitivos.

¡Mejora en la calidad de las contrataciones!

La automatización ayuda a identificar a los candidatos más adecuados al utilizar algoritmos avanzados y análisis de datos. Estas herramientas pueden evaluar habilidades, experiencias y otros factores clave de manera objetiva, reduciendo el sesgo y aumentando la probabilidad de contratar a los mejores talentos. Además, un sistema de recursos humanos automatizado puede rastrear y evaluar el rendimiento de los empleados a lo largo del tiempo, proporcionando datos valiosos para futuras decisiones de contratación.

Toma en cuenta ciertas herramientas clave para la automatización de reclutamiento

  1. Sistemas de seguimiento de candidatos (ATS): Los ATS son herramientas esenciales para cualquier departamento de RRHH, ya que permiten gestionar todo el proceso de reclutamiento desde un solo lugar, yendo desde la publicación de ofertas de empleo hasta la contratación final. Estas plataformas pueden integrarse con otros sistemas de recursos humanos para proporcionar una visión integral del proceso de contratación.

  2. Plataformas de entrevistas automatizadas: Las entrevistas en video automatizadas permiten a los candidatos grabar sus respuestas a preguntas preestablecidas en su propio tiempo. Los reclutadores pueden revisar estas respuestas cuando les resulte conveniente, lo que ahorra tiempo y facilita la comparación entre candidatos.


 

Compliance laboral y firmas digitales


 

¡Cumplir con las regulaciones laborales es una prioridad para todas las empresas! La automatización de reclutamiento puede incluir herramientas que aseguren el cumplimiento normativo en cada etapa del proceso de contratación y por ejemplo, las firmas digitales, ofrecidas en plataforma como Sora.mx, garantizan que todos los documentos relevantes sean firmados y almacenados de manera segura, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables.

sora.mx se destaca como una plataforma integral que no solo facilita la automatización de procesos laborales, sino que también asegura que todas las firmas digitales sean legalmente válidas en México como te lo mencionamos anteriormente. Esto proporciona una capa adicional de seguridad y confianza tanto para empleados como empleadores.

Puntos clave

Revisión preliminar

Marco Legal
Conoce El Nuevo Diseño De Nuestros Blogs En Sora Punto Mx
  • Identifica el problema: comprender claramente la naturaleza del conflicto, qué partes están involucradas y qué documentos son relevantes.
  • Revisa la documentación: antes de abordar el conflicto, revisa toda la documentación relevante (contratos, políticas de la empresa, registros de tiempo, etc.) para tener un entendimiento completo de la situación

Comunicación efectiva

Marco Legal
Conoce El Nuevo Diseño De Nuestros Blogs En Sora Punto Mx
  • Promueve la escucha activa: ofrece a todas las partes involucradas la oportunidad de expresar su punto de vista y preocupaciones de manera clara y sin interrupciones.
  • Incita al diálogo constructivo: fomenta un diálogo abierto y honesto para entender mejor las perspectivas de todas las partes. Evita el lenguaje confrontativo.

Abordar conflictos por documentación laboral de manera efectiva no solo ayuda a resolver disputas actuales sino que también refuerza una cultura de trabajo transparente, justa y respetuosa. 

¿Te gustaría evitar este tipo de conflictos? Te presentamos sora, una plataforma de compliance laboral que te permite gestionar y automatizar los documentos de tus empleados a través de flujos de trabajo, así como asegurarte de que se encuentren al día de acuerdo con la normativa mexicana gracias a que te permite identificar si los expedientes de los empleados están completos y si todos los documentos que requieren firma, ya cuentan con ella.

Entonces…
La automatización de reclutamiento ofrece numerosos beneficios que van más allá de la simple eficiencia operativa. Mejora sin duda la calidad y éxito de los procesos, necesidad principal en un entorno laboral donde la competencia por talento es feroz.
En conclusión ¡la organización digital es una necesidad!

¡Con la tecnología a nuestro favor, la gestión de pagarés nunca ha sido tan segura y efectiva!

¿Conoces sora?

Plataforma de firma avanzada para recibos de nómina

sora® es una plataforma laboral que proporciona el uso de su firma electrónica avanzada. Esta plataforma fue creada con base en la Ley de la Firma Electrónica Avanzada por lo que te garantiza seguridad legal y además garantiza que los documentos firmados con ella se pueden presentar como pruebas en juicio. 

Y no sólo eso, también ofrece un sitio digital donde puedes gestionar los expedientes laborales, así como automatizar actividades para reducir su tiempo. Tener todos los documentos de tu empresa firmados no es una opción, es un requisito legal y hacerlo de manera digital es la mejor solución para cumplir con él.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo funciona sora? Agenda una demo completamente gratis.

Contacto

Regístrate y empieza 
a disfrutar de los beneficios de sora

¿Quieres estar al día con contenido sobre Legal y de Recursos Humanos? Síguenos en nuestras redes sociales.