Sora Es La Plataforma Laboral Que Tu Empresa Necesita
Siete Practicas Para Mejorar Tu Onboarding Digital

7 prácticas para mejorar tu onboarding digital

Es un hecho que en esta era digital los departamentos de RRHH no se quedan atrás y poco a poco esta área evoluciona significativamente.

Una de las innovaciones más notables es el uso de expedientes digitales que sin duda, es una solución que está transformando para bien los procesos de las empresas y manejo de información de sus empleados.

A continuación, te queremos presentar 5 ventajas claves por las que te recomendamos adoptar esta tecnología.

El onboarding digital es la tendencia de contratación a la que están evolucionando las empresas con mayor rapidez y frecuencia.
Esto, se trata de la integración efectiva de los empleados a cualquier empresa moderna y por medios 100% digitales.

 

¿Cuántas empresas conoces que ya lleven a cabo estas operaciones?
¿Estas por integrar medios digitales en tu negocio y no sabes realmente los beneficios?
¿Qué herramientas te pueden ayudar?

 

Esto y muchas otras respuestas, son las que vamos a resolver contigo contándote sobre las 7 mejores prácticas para mejorar tu onboarding de manera 100% remota y por supuesto, con ayuda de Sora, ¡la única empresa de compliance laboral digital que garantía la validez legal de tus documentos!

 

1. Automatización de procesos

 

Automatizar las tareas repetitivas del onboarding ahorra tiempo y reduce errores. sora.mx permite la automatización de procesos laborales, facilitando la creación y envío masivo de documentos y contratos laborales, agilizando significativamente la incorporación de nuevos empleados gracias a la creación de machotes y documentos masivos.
Lo que antes te llevaba horas conseguir para que tus empleados firmaran, incluso días, ¡ahora lo puedes conseguir con tan solo unos minutos!

 

2. Firma digital legal

 

La firma digital legal es fundamental para validar documentos de manera eficiente y segura. Sora ofrece una solución robusta de firma electrónica con validez jurídica reconocida, permitiendo a las empresas completar el proceso de firma de contratos y documentos laborales sin la necesidad de encuentros físicos, optimizando tiempos y recursos. Sora, es la única plataforma en México que valida legalmente tus documentos como originales y sin necesidad de firma presencial gracias a nuestras pruebas biométricas soportadas por el INE y RENAPO, y gracias a nuestro sistema criptográfico que funciona similar al NIP de un banco.

 

3. Gestión de Documentos en la Nube

 

Esto es esencial para la accesibilidad y seguridad. En este sentido, sora.mx facilita su gestión gracias a la configuración de nuestra plataforma que organiza automáticamente los expedientes laborales, permitiendo el acceso desde cualquier lugar y dispositivo, asegurando que los documentos estén siempre disponibles para empleados y empleadores.




4. Auditoría en Tiempo Real

 

¿A qué nos referimos con esto? La capacidad de realizar auditorías de expedientes en tiempo real es crucial para mantener el cumplimiento regulatorio y evitar sanciones. Sora proporciona herramientas para visualizar dashboards en vivo y conocer el estado de los documentos firmados, asegurando el cumplimiento del expediente laboral en todo momento, así, tendrás un mayor control en el checklist de los expedientes de tus colaboradores y te permitirá llevar algo más ordenado.

 

5. Integración con Sistemas Existentes

 

Integrar el software de onboarding con sistemas de recursos humanos y nómina existentes mejora la coherencia y eficiencia del proceso. sora.mx permite la integración con ERP de nómina y otros sistemas de RRHH, automatizando el envío de recibos y documentos, lo que facilita la gestión y reduces errores administrativos.

 

6. Cumplimiento y Compliance Laboral

 

El compliance laboral es esencial para evitar problemas legales y garantizar el cumplimiento de las normativas. sora.mx, como te mencionamos antes, asegura que todos los documentos cumplan con las leyes laborales vigentes, respaldado por la Suprema Corte de Justicia, la Ley del Trabajo y garantizando que los expedientes laborales estén siempre actualizados y en conformidad.

 

7. Mejora Continua y Feedback

 

Incorporar mecanismos para la mejora continua del proceso de onboarding es fundamental. Utilizar herramientas de feedback para evaluar y ajustar el proceso asegura que se adapten a las necesidades cambiantes de la empresa y sus empleados. Sora, con su capacidad de generar reportes y análisis detallados, permite a las empresas identificar áreas de mejora y optimizar continuamente el proceso de integración de nuevos empleados.

 

Beneficios de implementar estas prácticas con Sora

 

Ahorro de tiempo y recursos: La automatización de procesos laborales y la gestión de documentos en la nube reducen significativamente el tiempo y los recursos necesarios para el onboarding.



Seguridad y validez legal: La firma digital de Sora asegura la validez jurídica de los documentos, eliminando la necesidad de firmas físicas y garantizando la seguridad de los datos.


Cumplimiento y auditorías: Con la capacidad de realizar auditorías en tiempo real, las empresas pueden estar seguras de cumplir con todas las normativas laborales, evitando multas y sanciones.



Integración y automatización: La posibilidad de integrar sora.mx con sistemas de RRHH y nómina existentes, facilita la automatización del envío y gestión de documentos, mejorando la eficiencia del proceso.



Accesibilidad y Flexibilidad: Almacenar los documentos en la nube permite el acceso desde cualquier lugar, facilitando el trabajo remoto y la flexibilidad laboral.



Mejora Continua: Las herramientas de análisis y reportes de Sora ayudan a las empresas a identificar áreas de mejora en su proceso de onboarding, asegurando que se adapten continuamente a las necesidades de los empleados y la organización.

Puntos clave

Revisión preliminar

Marco Legal
Conoce El Nuevo Diseño De Nuestros Blogs En Sora Punto Mx
  • Identifica el problema: comprender claramente la naturaleza del conflicto, qué partes están involucradas y qué documentos son relevantes.
  • Revisa la documentación: antes de abordar el conflicto, revisa toda la documentación relevante (contratos, políticas de la empresa, registros de tiempo, etc.) para tener un entendimiento completo de la situación

Comunicación efectiva

Marco Legal
Conoce El Nuevo Diseño De Nuestros Blogs En Sora Punto Mx
  • Promueve la escucha activa: ofrece a todas las partes involucradas la oportunidad de expresar su punto de vista y preocupaciones de manera clara y sin interrupciones.
  • Incita al diálogo constructivo: fomenta un diálogo abierto y honesto para entender mejor las perspectivas de todas las partes. Evita el lenguaje confrontativo.

Abordar conflictos por documentación laboral de manera efectiva no solo ayuda a resolver disputas actuales sino que también refuerza una cultura de trabajo transparente, justa y respetuosa. 

¿Te gustaría evitar este tipo de conflictos? Te presentamos sora, una plataforma de compliance laboral que te permite gestionar y automatizar los documentos de tus empleados a través de flujos de trabajo, así como asegurarte de que se encuentren al día de acuerdo con la normativa mexicana gracias a que te permite identificar si los expedientes de los empleados están completos y si todos los documentos que requieren firma, ya cuentan con ella.

¡Sora es algo que tu empresa necesita y que no hay que pensar dos veces!

La implementación de estas prácticas con el soporte de una plataforma como la nuestra, no solo mejora la eficiencia de tu proceso de onboarding, sino que también garantiza la seguridad, cumplimiento legal y satisfacción de los empleados, ¡reduciendo, tiempo, costos y sin duda, mejorando el orden y procesos de tu departamento de RRHH!

Si quieres saber más de nosotros y nuestra plataforma,
no dejes de visitar nuestra página web, dejar tus datos
¡y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

¿Conoces sora?

Plataforma de firma avanzada para recibos de nómina

sora® es una plataforma laboral que proporciona el uso de su firma electrónica avanzada. Esta plataforma fue creada con base en la Ley de la Firma Electrónica Avanzada por lo que te garantiza seguridad legal y además garantiza que los documentos firmados con ella se pueden presentar como pruebas en juicio. 

Y no sólo eso, también ofrece un sitio digital donde puedes gestionar los expedientes laborales, así como automatizar actividades para reducir su tiempo. Tener todos los documentos de tu empresa firmados no es una opción, es un requisito legal y hacerlo de manera digital es la mejor solución para cumplir con él.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo funciona sora? Agenda una demo completamente gratis.

Contacto

Regístrate y empieza 
a disfrutar de los beneficios de sora

¿Quieres estar al día con contenido sobre Legal y de Recursos Humanos? Síguenos en nuestras redes sociales.