Con Sora Ahora Podrás Firmar Tus Documentos Electronicamente

3 señales de que tu empresa necesita un expediente laboral digital

Tu Empresa Necesita Un Expediente Laboral Digital

Una de las mayores habilidades que adquieren los empresarios y las personas pertenecientes al departamento de RH es reconocer cuando la compañía necesita adquirir nuevas estrategias o herramientas para alcanzar los objetivos; sin embargo, muchas de las ocasiones reconocerlo toma más tiempo del debido y entonces es tarde. 

En Sora queremos ayudarte a aprender a reconocer las señales más comunes de que una empresa necesita mudarse al mundo digital, antes de que sea demasiado tarde. Aquí te dejamos las 3 señales que muestra una empresa que necesita llevar su expediente al mundo laboral.

  • El firmado de documentos le exige mucho tiempo al departamento de RH

Preparar los documentos físicos, citar a los empleados y solicitar su firma es una de las actividades más demandantes de RH. Cuando las empresas son pequeñas es muy común que esta actividad se haga de manera manual, pero cuando los empleados empiezan a incrementar esto se vuelve cada vez más complicado. Si tu empresa se encuentra en este punto, es una clara señal de que necesitan empezar a optimizar los procesos y comenzar en el mundo digital.

  • Los empleados no pueden acceder a la información fácilmente

Para un empleado el tener acceso a sus recibos de nómina, contratos, avisos y todos los documentos que ha firmado es sumamente importante, pues además de ayudarles en diferentes trámites y créditos, son un respaldo para tener conocimiento de los procesos de la empresa. Una de las opciones que existen para dar este tipo de accesos de manera automática es el expediente laboral digital que, además, ayuda al departamento de RH a optimizar los procesos.

  • Se han enfrentado a problemas legales

Por último, la señal más evidente son las demandas o problemas legales. Cuando una empresa se enfrenta a un juicio legal debe invertir mucho tiempo en reunir toda la papelería necesaria para presentar como prueba; si éste ha sido el caso de tu empresa, seguro sabrás lo complicado que es el proceso. Al adquirir un expediente laboral no tendrás que buscar documentos y después enviarlos al abogado, pues en un par de clics se los harás llegar a quien necesites.

Si tu empresa tiene más de una de estas señales, entonces es momento de renovarla y mudar tu empresa al mundo digital. En Sora hemos creado un Expediente laboral que ayude a las empresas a ahorrar tiempo y dinero mientras optimiza sus procesos. Si quieres saber cómo funciona, déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Publicaciones Relacionadas

WhatsappContáctanos en WhatsApp
1